En el marco de la formación continua que es dispuesta desde el Ministerio de Gobierno a través de la Jefatura de Policía en todo Misiones, este martes, más de 100 efectivos de las Unidades Regionales II Oberá y VI de Alem, participan de los talleres profesionales dictados por la Dirección de Cibercrimen, con el fin de detectar, prevenir y contrarrestar los delitos denominados informáticos, como estafas, ciberbullying, pornografía infantil, grooming, sexting y phishing. Además, recibirán instrucción en la recolección de evidencia digital judicial.
La formación, se inició esta mañana en el auditórium de la Facultad de Ingeniería (UnaM) y se extenderá hasta el día jueves. Por lo que, el Jefe de la Unidad Regional II de Oberá, General Claudio Ludtke, realizó la apertura del ciclo y destacó la importancia de esta capacitación dictada por el equipo que acompaña a la Directora de Cibercrimen, la Crio. My. Sandra Ozuna.
También acompañaron esta jornada el Juez de Instrucción 1 Dr. Pedro Piriz y el Juez de Instrucción 2 Dr. Horacio Alarcón, además el Secretario del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, Dr Ignacio Moreira, el Fiscal de Instrucción 1 Dr. Estanislao Bys; la Fiscal de Instrucción 2 Dra. Myriam Silke; el Secretario de Inspección General de la Municipalidad de Oberá Dr Guillermo Correa y el ViceDecano de la Facultad de Ingeniería de Oberá Ing. Hugo Reinert.
El desarrollo de la formación apunta a emprender procesos de gestión de la ciberseguridad con el fin de asegurar el manejo de la información y recolección de la evidencia. Estando a cargo del dictado, profesionales especialistas en informática y otras áreas, los cuales componen el equipo de la Dirección Cibercrimen de la fuerza provincial.
Cabe destacar, que esta especialización, fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones, ya que es una herramienta que se ajusta a la actualización creciente de la institución, cuyo objetivo es el cuidado de la población.