Ayer en horas de la siesta, se llevó a cabo un operativo en el barrio Itaembé Guazú de Posadas tras una denuncia de que dos niños de 6 y 9 años estaban abandonados en su vivienda.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales dialogan con los chicos quienes dijeron que estaban solos desde hace cuatro días aproximadamente y que tenían hambre, aludiendo que su madre se había ido a trabajar pero que no había regresado.
Según el relato de los pequeños, intentaron llamar a su mamá durante estos días con un teléfono celular que la misma le había dejado, pero no atendió los llamados.
Tras averiguaciones con vecinos del lugar, se pudo establecer comunicación telefónica con la tía de los menores, quien manifestó que en estos momentos se encontraba en el centro realizándose estudios médicos y que recién estaría en el barrio Itaembé Guazú a las 18.
Asimismo, en el lugar se acerca una prima de los niños que también vive en el barrio, a quien se le puso en conocimiento de lo sucedido. La joven manifestó que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que en otra ocasión anterior la mamá de los niños ya había dejado solos a sus hijos encerrados en su casa por varios días para salir de fiesta. También denunció que los chicos no asisten a la escuela.
Fuente, El Territorio.
Leer también.
Patrullas rurales capturaron a cinco cazadores furtivos y le secuestraron animales faenados