Motochorros armados robaron a un contratista y a su capataz en el barrio Belgrano de Puerto Esperanza, en la mañana del último viernes.
Los malvivientes se llevaron un bolso con más de 2 millones y medio de pesos, que era dinero correspondiente al pago de los jornaleros. El asalto ocurrió frente a un minimercado, los clientes y los propietarios se sorprendieron con la brutalidad de los delincuentes. El hecho ocurrió cerca de las 8, cuando Daniel S., de 42 años, y Juan S., de 58 años se encontraban frente al minimercado para hacer la entrega de dinero que sería utilizado para pagar a los tareferos.
“Nosotros estábamos trabajando normalmente, atendiendo al público, cuando un cliente entró y dijo que habían hombres armados afuera. Le dije que se esconda detrás y fui a buscar mi teléfono”, contó la propietaria de un minimercado, que pudo observar todo el hecho a través de la cámara de seguridad, mientras se resguardaba en su negocio.
Se supo que la víctima era un contratista que tiene a cargo dos grupos de tareferos y que en el lugar se había encontrado con el capataz con el objetivo de entregar el dinero. “Los delincuentes parecían mayores de 30 años y, por lo que pareció, sabían que el hombre tenía dinero en su poder. Porque vinieron sin dudar hacia él”, indicó la mujer. Por otro lado, expresó que “en el año 2010 sufrí un asalto en el negocio, pero eran jóvenes y no fue violento”, agregando que “esto nos asustó mucho, jamás vimos algo tan violento, era como estar mirando el noticiero de Buenos Aires”, remató.
Una vez en posesión del botín, los asaltantes emprendieron su huida en dos motocicletas, una de color rojo y otra de color azul, tomando la ruta nacional 12. Con los datos proporcionados por las víctimas, las autoridades pusieron en marcha un operativo de rastrillaje en la zona para dar con el paradero de los delincuentes. Asimismo, se solicitó a la propietaria del minimercado que facilite las grabaciones de las cámaras de seguridad, con el objetivo de identificar a los responsables del asalto y obtener más pistas.