En la noche de este sábado, se registraron dos incidentes violentos en la ciudad de Posadas que involucraron el uso de armas blancas. El primer hecho se registró en la intersección de las calles Santa Ana y Araucaria.
A las 21:45, se recibió una llamada al número de emergencias 911 informando sobre un desorden con arma blanca en la intersección antes mencionada. La policía fue comisionada para investigar el incidente.
Al llegar al lugar del hecho, los agentes se entrevistaron con María Cristina B. (50), quien informó que su hijo, Nicolás Matías B. (30), había sido agredido con un cuchillo por su padrastro, Luis Ángel M. (41), durante una discusión. El arma utilizada fue identificada como un cuchillo de cocina marca Tramontina.
Se solicitó la colaboración de la División Comando Centro y la Agrupación Motorizada para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva del agresor. Sin embargo, el ingreso a la vivienda no arrojó resultados positivos.
Se requirió una ambulancia en el lugar, y el traslado del herido al Hospital Doctor Ramón Madariaga. En la escena, el personal de la División Policía Científica realizó las diligencias correspondientes.
Luego, entre calles 149 y 176 del barrio Esperanza, casi en simultáneo, se produjo un incidente similar. Gilda M. (24) relató que estaban celebrando un cumpleaños en familia cuando Miguel Ángel G. (40) exhibió un cuchillo tipo Tramontina y agredió físicamente a Claudio (28) y Santiago M.
Un vecino se ofreció a llevar a los heridos al hospital en su vehículo particular. Posteriormente, se detuvo al agresor en el domicilio de su madre, quien voluntariamente autorizó la detención de su hijo.
Se comisionó al médico policial y al bioquímico en el Hospital, y se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Policía Científica en el lugar del incidente.
Miguel Ángel presentaba “traumatismo por agresión de tercero, herida cortante en abdomen con probable evisceración, además heridas corto penetrantes en hemitorax izquierdo y en brazo izquierdo”. El cirujano de guardia decidió entrada a quirófano, pronóstico reservado.
Por su parte, Santiago M., presentó “herida cortante en región occipital de 4 cm aproximadamente, suturada en guardia, tec sin pérdida de conciencia con paraparesia en miembros superiores y debilidad muscular, pendiente estudio de resonancia magnética”.
Fuente, Misiones Online.