El anuncio de la prohibición de hacer colas sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz desencadenó un caos vehicular inédito en Encarnación. Las filas de vehículos aumentaron considerablemente en el circuito comercial de la ciudad.
Desde las primeras horas de la mañana se comenzó a cumplir con la medida anunciada por las autoridades paraguayas. Tras tres semanas, vuelven a prohibir el tránsito estático sobre el puente.
La situación ha llevado a demoras extremas en el cruce hacia Posadas. Los conductores enfrentan hasta 8 horas de espera para poder atravesar el puente. Incluso, en las últimas horas, detuvieron a un argentino
La medida se adoptó en respuesta a las solicitudes reiteradas de las autoridades argentinas. Ambos países trabajan en conjunto para evitar las largas filas y mejorar la coordinación en el viaducto.
La principal razón detrás de la decisión es garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir posibles daños en la estructura del puente, que conecta a Encarnación y Posadas.
Desde Vialidad, se sostiene que la prohibición de la carga estática es una medida necesaria para preservar la integridad de la infraestructura del puente San Roque González.
Mientras tanto, los ciudadanos y comerciantes se ven afectados por la situación, buscando alternativas para enfrentar las largas esperas y las dificultades para el tránsito diario en la zona afectada. La incertidumbre persiste hasta que las autoridades presenten medidas efectivas para resolver esta problemática.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.