Un hombre de nacionalidad paraguaya quiso ingresar al país con un ladrillo de mas de un kilo de cocaína, oculto en el baúl de su auto, aunque fue detenido en la frontera con Misiones, por personal de Aduana, informaron hoy fuentes de ese organismo.
Los voceros detallaron que el hombre procedente de Paraguay llegó a bordo de un auto al Paso Fronterizo Internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación.
Cuando llegó al área de control aduanero con intenciones de ingresar a la Argentina y el personal le realizó preguntas de rutina, el hombre dijo no tener nada para declarar. Sin embargo, según los voceros, cuando los agentes de la Aduana inspeccionaron su vehículo, encontraron en el baúl hallaron disimulado entre otros objetos un paquete rectangular envuelto en una bolsa de plástico que les resultó sospechoso.
Por tal motivo, los funcionarios solicitaron la custodia sobre el auto y el hombre y los trasladaron hasta a las dársenas de control exhaustivo, donde determinaron que el paquete contenía 1,065 kilogramos de cocaína de máxima pureza, cuyo valor estimado es de unos $4.300.000.
A su vez, los voceros informaron que el paquete donde estaba la droga tenía la figura de un delfín en bajorrelieve y que este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes como la pureza de la droga. El hombre quedó detenido y, de llegar a juicio, podría caberle una pena de prisión de entre 3 y 12 años en los términos del artículo 866 del Código Aduanero, añadieron las fuentes.