Un hecho de maltrato animal, registrado en Posadas y viralizado por las redes sociales, conmocionó e impactó a la comunidad. Una vecina del barrio Itaembé Guazú, denunció a un hombre identificado como Diego B., de haber matado a la mascota de una vecina además de haberla golpeado, junto a la pareja tras una discusión el último sábado a la tarde.
Mediante fuentes policiales, este medio pudo constatar que cerca de las 17:30, Marta M. se encontraba en su domicilio cuando escuchó gritos que provenían del hijo de su vecino, quien había salido corriendo de la casa de al lado. El chico, según la denunciante, se había asustado debido a que la perra de esa vivienda salió corriendo y trató de morderlo, lo que provocó que el niño cayera en la calle, para luego entrar en su casa.
Acto seguido, ocurrió el suceso que indignó a la capital provincial, ya que el padre del niño salió de la casa con dos piedras en mano y, a pesar de las advertencias de los residentes de la zona, tiró una de ellas contra la cabeza del animal, ocasionándole una fuerte lesión que le provocó la muerte, con la excusa de que el animal mordió a su hijo.
Toda la secuencia, fue grabada en el celular por la vecina Marta, quien al estar capturando las imágenes luego difundidas por distintas cuentas de Instagram, recibió agresión de parte de la pareja del vecino maltratador, identificada como Andrea G. Según la denuncia, esta última le propinó un golpe de puño que le ocasionó un corte en su labio.
“Lamentablemente esta vez tuvo que morir la perrita, pero no sabemos qué hacer con este vecino. Queremos que se haga justicia y que esto sirva para que cambien un poco las leyes”, manifestó Marta en diálogo con El Territorio.
En esa línea, la mujer relató que todo ocurrió cuando ella se encontraba en el patio de su domicilio y pudo observar el episodio, explicando que “el vecinito que vive a media cuadra de nuestra casa, entró corriendo a buscarle al hermanito, al patio de mi vecina, donde estaba la perrita con sus crías”.
“Estaba atada la perrita y cuando ve que el nenito entra, se suelta y le corre al nene, pero no lo muerde. Él se cae en la calle, se levanta y sigue hasta su casa”, contó, agregando que “al instante sale el papá del nene, con piedras en la mano, y le pegó el piedrazo dentro del terreno de mi vecina, matando a la perrita”.
En su relato, la vecina expresó que el hecho le generó una impotencia, y que al instante “le pedí al hombre que me mostrara la mordedura en el nene y no la tenía. Únicamente tenía un moretón”.
Asimismo, la entrevistada contó que ella también sufrió agresión. Primeramente la pareja del hombre, se dirige hacía su persona y “me pega una cachetada”. Mientras que segundos después “él me pega tirándome al piso, dando mi cabeza y mi espalda contra un muro”.
Luego de la agresión, siempre según la denunciante, el acusado intentó escapar de la situación. Sin embargo, los vecinos no lo dejaron hasta que llegó la policía.
Por el momento, Diego B., permanece en libertad. Aunque, por las denuncias efectuadas por las vecinas, tiene que cumplir una restricción de acercamiento de 300 metros respecto a la dueña de la perrita apedreada.