Un hombre de 35 años, fue acusado de abusar sexualmente a su expareja, tras amenazarla con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la víspera en el barrio Hospital de la localidad de El Soberbio. Los uniformados comenzaron las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido.
Mediante fuentes policiales, este medio pudo constatar que agentes de la Unidad Regional VIII tomaron conocimiento del hecho cuando el hombre identificado como Roberto Carlos C. (35), ingresó al hospital local en la mañana de este martes, con una lesión de arma de fuego en su tobillo izquierdo.
A raíz de esto, se estableció que el hombre se hallaba momentos antes en un domicilio, junto a la ciudadana Elisa P. (29), y que en esa circunstancias el lesionado se efectuó un disparo de forma accidental con una pistola 9 milímetros.
Por ello, los uniformados entrevistaron a la joven, quien manifestó que en horas de la noche del último lunes Roberto Carlos-su ex pareja-, le habría enviado mensajes exigiendo verla en un domicilio, ubicado en la calle Mitre de la localidad citada.
Según la denunciante, ella accedió a verse en la casa. Ya en el lugar, mencionó que mantuvo discusión con el acusado y decidió retirarse a la casa de sus padres.
Sin embargo, el hombre de 35 años comenzó a perseguirla portando una pistola en su mano. Al alcanzar a la víctima, la habría agredido físicamente, con golpes de puño, patadas y golpeándola con el arma.
A su vez, la entrevistada indicó que él le efectuó un disparo en su dirección, sin impactarla.
Acto seguido, el hombre la comenzó a amenazar con el arma obligándola a regresar para mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
En tanto, personal de la División Criminalística realizó el examen de parafina al agresor, además de secuestrar una pistola 9 milímetros, con cargador, tres cartuchos y una vaina servida del mismo calibre.
El médico de turno, examinó a la víctima diagnosticando que presentaba «edema en la región fronto temporal derecha». Asimismo, se solicitó turno para el examen ginecológico.
Intervino el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, quien ordenó la detención de Roberto Carlos C. (34), quien permanece internado en el hospital local, bajo custodia policial. A su vez, dispuso el secuestro de prendas de vestir de la víctima y el teléfono celular del agresor.