En la 19° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el Protocolo de Convenio marco entre el Municipio de Santa Rosa de Brasil y Oberá.
La Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, dictaminó que el Protocolo de Intenciones y Convenio Marco de hermanamiento, colaboración mutua e intereses mutuos entre el Municipio de Santa Rosa – Estado de Río Grande do Sul, Brasil – y la ciudad de Oberá, está orientado a promover acciones y proyectos en las áreas de gestión urbana.
Los ediles consideraron que, como instrumentos diplomáticos, los protocolos de intenciones o acuerdos marco con miras a la firma de convenios de cooperación mutua con ciudades hermanas tienen como objetivo promover aún más el intercambio de conocimientos sobre políticas públicas y proyectos en diferentes áreas, tales como programas de salud, políticas culturales, además de otros posibles intercambios relacionados con los intereses de las ciudades. Estos instrumentos representan la base formal para la realización de convenios y programas de intercambio y desarrollo económico, políticas públicas y asistencia a la población.
Al mismo tiempo, la cooperación derivada del hermanamiento, además de fortalecer los lazos turísticos entre ambas ciudades, permitirá un importante intercambio tecnológico y científico con interfaz en acciones dirigidas a la educación, la cultura, el medio ambiente, el deporte, entre otros campos de interés público.