Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Mañana comenzará a funcionar la balsa entre Eldorado y Mayor Otaño

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Así lo indicó el intendente de la ciudad paraguaya, Leonardo Morínigo, Precios y horarios. Mañana finalmente comenzará a operar la conexión Eldorado – Mayor Otaño a través del servicio de balsa. Si bien el 11 de agosto se realizó el viaje inaugural para que vuelva a operar, por falta de medidas de seguridad, […]

📅 29/08/23 | 🕒 Lectura: 2 min
Mañana comenzará a funcionar la balsa entre Eldorado y Mayor Otaño

Así lo indicó el intendente de la ciudad paraguaya, Leonardo Morínigo, Precios y horarios.

Mañana finalmente comenzará a operar la conexión Eldorado – Mayor Otaño a través del servicio de balsa. Si bien el 11 de agosto se realizó el viaje inaugural para que vuelva a operar, por falta de medidas de seguridad, el funcionamiento quedó trunco por más de tres semanas.

Lo cierto es que este miércoles 30, la balsa volverá a unir a la ciudad misionera con la paraguaya, según confirmó a Primera Edición el intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo.

El jefe comunal paraguayo explicó que “se requería del mejoramiento del puerto (por requerimiento de Subsecretaría de Transporte). Gracias a Dios las gestiones del intendente de Eldorado (Fabio Martínez) y Gobernador de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) se pudo concretar con este pedido por lo que este miércoles ya estará en funcionamiento”, destacó.

Según lo que pudo averiguar este Diario, el primer viaje saldrá desde la costa eldoradense a las 8; mientras que el último cruce será a las 11.20 desde el lado paraguayo. En ese sentido, Morínigo dijo que la cantidad de cruces “será en base a la necesidad la frecuencia del servicio”.

Con respecto a las tarifas, el intendente otañense afirmó que “puede que aumente, pero por ahora no sufrirían modificaciones. Sería el mismo valor que las demás balsas, entre 5 y 6 mil pesos”.

Por último, con respecto al requisito que faltaba para autorizar la conexión, dijo que las autoridades misioneras junto a Prefectura Naval Argentina “fueron muy objetivos en verificaciones lo que refiere seguridad,”. Además, agradeció a autoridades de control como Migraciones y SENASA.