Gustavo Gabriel D’Angelo, presidente y fundador, se dedica a la herpetocultura, actividad que implica la tenencia de reptiles y anfibios en cautiverio de manera responsable. «Mí actividad empezó desde pequeño, a los 10 años ya estaba en contacto con esta clase de seres vivos» contó.
En un principio fue autodidacta, sobre todo con información de blogs en internet acerca de la experiencia de otras personas, y gracias a esto logró, a los 18 años, la reproducción de 4 especies; «actualmente tengo un registro de 18 especies» comentó.
D’Angelo asegura que estos reptiles pueden ser animales de compañía. «La fundación tiene dos aristas. Por un lado la conservación ex situ, en donde uno intenta mantener el reservorio genético, que tiene que ver con un cautiverio correcto, una investigación sobre su aptitud para reproducirse, la adaptación del medio y demás. Y por otro lado visibilizar la importancia de estos seres vivos» explicó.
Por último destacó que estás muestras tienen como objetivo visibilizar la importancia de estos seres vivos en su medio silvestre «una de las cosas más importantes en estas exposiciones es que la gente se vaya con una sensibilidad distinta» puntualizó.