Luana Volnovich titular del PAMI, anuncio este domingo el pago de un bono de $15.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre ($45.000 en total) para todos los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y medio mensual y tienen 60 años o más.
Durante un acto en Hurlingham, el titular del Palacio de Hacienda dijo: «Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI, pagarla junto con el sistema de pago de Anses en la cuenta de cada uno de los jubilados y poner en marcha un bono, más allá de los $35 mil de refuerzo, de $15 mil más por mes durante los próximos tres meses».
Este bono se suma al de hasta $ 37.000 que rige también para los jubilados y pensionados de la ANSeS que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.
El nuevo bono del PAMI por 3 meses se denomina “Universalización del Programa Alimentario”, busca compensar la disparada de la inflación tras la devaluación peso. Y según Economía, tendría un costo fiscal de $ 133.542 millones que se financiará con el 70% de la recaudación del Impuesto PAIS.
Dado lo avanzado del mes, el bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de décimo mes del año.