Desde el año pasado se dedica a recorrer la provincia junto a su esposa y mostrar los distintos puntos turísticos. A corto plazo proyecta visitar otros parques nacionales.
El obereño Horacio Kronbauer, de 32 años, cumplió su sueño de sobrevolar y registrar con su dron una de las siete maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú. Desde el 2022 recorre junto a su esposa los distintos puntos turísticos de la provincia y comparte las imágenes por redes sociales. Luego del logro obtenido, apunta a visitar a corto plazo otros parques nacionales.
Kronbauer es director y profesor de geografía hace diez años en el Bachillerato Pedagógico 1 de Guaraní. El fotógrafo contó a La Voz de Misiones que tuvo la posibilidad de sobrevolar los Saltos del Moconá, el Teyú Cuaré, el Salto Encantado y el Peñón de Mbororé, pero que su mayor sueño era registrar desde el aire las Cataratas del Iguazú.
El 26 de agosto fue el día que marcó un antes y un después en su vida. “Mucha gente me escribió invitándome a recorrer sus localidades y tal fue el caso que en Iguazú también se hizo eco”, manifestó Kronbauer.
El obereño tuvo que cumplir con diferentes requisitos solicitados por la administración del parque, como ser la contratación de un seguro contra responsabilidad civil y la inscripción del equipo en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La licencia de pilotaje no fue necesaria ya que el dron pesa 249 gramos y lo utiliza de manera recreativa. Gracias a ello, los tiempos se aceleraron y no debió realizar el curso obligatorio, presencial y con alto costo en Buenos Aires o Rosario.
Día inolvidable
Kronbauer arribó a las Cataratas acompañado de su esposa el 26 de agosto a las 6 de la mañana. “Fue un día de muchas emociones encontradas. Todo el día estuve dentro del parque nacional. Filmé el amanecer y el atardecer”, contó. Y explicó: “Me recomendaron hacerlo al finalizar la jornada cuando se retiren todos, porque justamente la autorización estipula que no haya personas en las pasarelas.”
Las tomas realizadas respetaron los límites geográficos con Brasil y la altitud máxima permitida de 120 metros. “Fue asombroso ver las Cataratas desde el aire, a 90 grados, en una posición vertical, a través de mi propia herramienta de trabajo y en respeto con la naturaleza y los animales”, señaló el fotógrafo. Y agregó: “Fue algo magnífico. Desde que despegué el dron dije: Es hoy y no se dará de vuelta, así que lo aproveché al máximo”.
Con proyección a futuro, el obereño aspira a lograr nuevas experiencias e imágenes en lugares todavía no conocidos. “A corto plazo me gustaría recorrer otros parques nacionales”, aseguró.
Imagen de portada: @hhfotografias
Debe estar conectado para enviar un comentario.