Se trata de David Isaac D.S. (18), quien en la noche de ayer denunció hallarse en su domicilio sito en la calle 1 del Barrio San Miguel, cuando se presentó Cesar D.S. «a» Peitiño portando un arma de fuego en la mano tipo pistola y, tras efectuar un disparo hacia su persona, le robó su teléfono celular marca Samsung A22 y se dió a la fuga.
La Policía tomó conocimiento de ello cerca de las 21.30 horas, cuando el supuesto damnificado se presentó ante la Comisaría Quinta a denunciar el robo, abocándose los efectivos a la búsqueda del sospechoso y del elemento sustraído.
En operativo cerrojo, se procedió a la demora del denunciado de 21 años, y de Milagros Anabel.Z. (24) y el menor Yulián F., de 15 años de edad -quienes se hallaban junto al sospechoso-, con el secuestro de (01) arma blanca tipo machete (reformado tipo puñal).
Los dos adultos fueron examinados por el médico de turno y alojados en la Comisaría en averiguación del hecho, en tanto el menor fue trasladado al CeMoAS donde tras las diligencias pertinentes, fue entregado a su tutora Sandra D.S. (32) para su guarda y cuidado.
Personal de la División Policía Científica se constituyó en la dependencia policial donde practicó el test de guanteletes de parafina al denunciado «a» Peitiño, que arrojó resultado negativo.
Continuando con las tareas tendientes al esclarecimiento del hecho, la policía logró establecer la existencia de una gresca entre los dos sujetos (denunciante y denunciado), donde el último habría interceptado al denunciante por la calle Cuatro del Barrio San Miguel y lo instó a pelear esgrimiendo un arma blanca sin lograr su cometido, atento que el denunciante huyó hacia calle Caroba, donde habría perdido su celular.
Por disposición del Juzgado interviniente,
se procedió a la liberación de la mujer y a la detención de los dos masculinos en averiguación del hecho.