Griselda (28) tiene esquizofrenia y hace 9 días que se desconoce su paradero. La denuncia por la desaparición fue radicada el mismo lunes ante la Seccional Primera por Sebastián Fagúndez (29), hermano de Caballero, quien aportó un primer dato.
Son días de creciente angustia para la familia de Griselda Ángela Caballero (28), madre de dos menores, quien padece esquizofrenia y está desaparecida desde el pasado lunes 2 de octubre, cuando cerca del mediodía salió de su casa en Oberá. La mujer fue vista por última vez con un grupo de hombres en situación de calle que durante el día deambulan por el centro de la ciudad.
La denuncia por la desaparición fue radicada el mismo lunes ante la Seccional Primera por Sebastián Fagúndez (29), hermano de Caballero, quien aportó un primer dato: según un conocido de su hermana -un joven de nombre Javier que limpia parabrisas en los semáforos-, ésta habría conocido a un “vendedor ambulante” que la invitó a viajar a Jardín América.
“El lunes ella apareció por acá, y entre el lunes y martes le llevaron a Jardín América. Son dos viajeros. Uno tiene anteojos y es de bastante edad, debe tener unos 40, 43 años por ahí; y el otro debe tener unos 30 años. El primero es petisito y el otro alto, flaco y morocho”, comentó el joven.
Duda y preocupación
Visiblemente preocupada, Rosana comentó que su hermana Griselda padece esquizofrenia y se halla en tratamiento, al tiempo que también acarrea adicciones que en más de una ocasión la llevaron a ausentarse de su casa, pero nunca por más de un par de días.
Asimismo, en las semanas previas varias personas la vieron en el centro con un grupo de indigentes, entre los que se halla el citado Javier que dio dos versiones sobre la desaparición.
“No sabemos qué pensar, tampoco se puede acusar a nadie. Ella tiene sus problemas, pero nunca se fue de Oberá. Por eso dudamos que se haya ido por su voluntad”, remarcó.
Caballero precisó que debido a sus problemas de salud mental, los hijos de su hermana están a cargo de familiares.
En tanto, precisó que Griselda reside en una casa lindera a la de su hermano, en Río Colorado y Serrano, de donde salió el 2 de octubre antes del mediodía. Fue la última vez que la vieron.
“Ella tomaba su medicación y estaba controlada. Por eso salía y volvía, hasta ahora que no sabemos qué pasó”, agregó.
Ante la consulta de este matutino, desde la Unidad Regional II mencionaron que en varias ocasiones actuaron por incidentes protagonizados por Griselda Caballero en la vía pública a consecuencia de su condición mental.
“Hasta el momento se estableció, por dicho de un testigo, que la señora habría conocido en la calle con un vendedor ambulante, cuyos datos se desconocen, con el cual supuestamente viajó a Jardín América. Por ello se solicitó a poyo a las dependencias de Jardín América para tratar de dar con su ubicación y se continúan con las investigaciones en Oberá”, precisó un vocero oficial.