La cooperativa local que provee el servicio informó que la bomba de agua se quemó y aún no puede ser reemplazada. La falla afecta a gran parte del municipio y quienes tienen tanques ayudan a otros vecinos a pasar los días.
Vecinos de Campo Ramón están sin agua hace seis días, (desde el pasado sábado 14 de octubre) por la falla de una bomba en la cooperativa encargada de suministrar el servicio. Desde entonces vecinos viven sin agua potable, y quienes tienen tanques fraccionan y comparten el agua con otros. De lo contrario, deben movilizarse en algunos casos hasta Oberá para comprar bidones.
“Debido a la gran cantidad de consultas realizadas por los inconvenientes con el corte de agua en el pueblo de Campo Ramón, desde la comisión directiva quieren informar que el problema surge debido a que la bomba de la planta de la cooperativa el día jueves se quemó, por ende se tuvo que realizar nuevas conexiones en las llaves de paso para que la bomba del Ramón empiece a abastecer a todo el pueblo y ayudar al pozo del acceso”, expone la primera parte del comunciado.
Sin embargo, debido a cortes en los caños cercanos a la bomba el fin de semana salió de servicio y no volvió a funcionar.
Según pudo saber este medio, en diálogo con vecinos de la localidad, desde el sábado están sin agua e incluso algunos establecimientos escolares han tenido que suspender las clases.
Además, se supo que debido a las altas temperaturas del día domingo y lunes, muchos se acercaron al arroyo Ramón que cruza por la localidad para refrescarse y también para recolectar agua para sus viviendas.
“No lo escuché pronunciarse al intendente sobre este problema, pero sí el martes nos dijeron que un chico estaba estaba tratando de arreglar el problema y que se cortó las manos, después nos dijeron que se quemó una bomba de agua”, dijo a Primera Edición una de las vecinas del barrio Azul. Según agregó, recién este jueves fueron a comprar la nueva bomba y están a la espera de que entre en funcionamiento.
Agregó que las intensas lluvias los ayudó: “La gente subía fotos que estaba juntando agua en tachos grandes de aproximadamente 20 litros y así seguíamos, yo en lo personal tuve que ir a buscar agua de un vecino que tiene un tanque grande”.
Desde la cooperativa informaron el pasado lunes que los socios podían ir a buscar agua en la sede. En tanto, expusieron: “Le queremos dar la tranquilidad de que estamos trabajando para sacar la bomba de la planta y poder poner otra en su lugar”.
Mientras tanto, los vecinos de Campo Ramón siguen sin agua y a la espera de respuestas y acciones del municipio y la cooperativa a cargo. Estiman que en las próximas horas podría solucionarse el inconveniente.