La Comisaría 1° cumplió 88 años al servicio de la comunidad obereña. Se trata del primer edificio público de mampostería, construido en esta ciudad. Tiene un inmenso valor histórico y arquitectónico. En la década del 30 lo diseñó Alejandro Bustillo , reconocido por darle forma al mítico hotel Llao Llao de Bariloche, entre otras obras nacionales.
Con el emotivo descubrimiento de un mural, el sábado 21 de octubre, conmemoraron el 88° aniversario de la comisaría creada en 1935. En lo edilicio, es el primero de mampostería. En seguridad marcó la llegada de los primeros policías a la actual zona centro.
El arquitecto Alejandro Bustillo diseñó su estructura. Como declararon al edificio sitio histórico de Oberá, preservaron sus características originales. Prácticamente se mantiene el plano de los primeros días.
La presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Oberá, Mirtha Monge, consideró que “no se puede hablar de la historia de este municipio sin hablar de esta comisaría y viceversa. Porque nació con la llegada de los primeros pobladores a la zona de Villa Svea”.
Al comienzo fue un destacamento. En la década de 1930 fue parte de los sitios escogidos para la transformación de la nueva Oberá. Integró los diseños asignados al arquitecto Alejandro Bustillo, quien estampó su sello de calidad en varios edificios forjados en el entonces Territorio Nacional de Misiones.
Hablar de Bustillo es recordar al club Social de Posadas, que hoy lo ocupa una firma comercial, una de las obras representativas de Alejandro Bustillo en Misiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.