Ayer presentaron la adquisición de un simulador de vuelo destinado a las clases prácticas de los estudiantes de la Epet 37 Benjamín Matienzo. Consta de un sistema que intenta replicar la experiencia de pilotar una aeronave de la forma más precisa y realista posible, con lo cual los estudiantes pueden aplicar los conocimientos teóricos.
Mientras, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, enfatizó el valor de equipar las escuelas técnicas y se refirió a la importancia de la inversión realizada. “Hoy tenemos escuelas técnicas en 60 municipios, 25.000 estudiantes en la educación secundaria, más de 20.000 estudiantes en la formación profesional y más de 3.000 estudiantes en el nivel superior, con un crecimiento constante y permanente”, señaló. También anunció la transferencia de fondos para comenzar la obra de la Epet 53 en Colonia Alberdi.
“Este simulador de vuelo complementa toda la parte teórica, que se puede ver en una aeronave real”, expresó el profesor de Prácticas Profesionalizantes de la escuela técnica, Daniel Prado.
Agregó que gracias a este elemento, los alumnos podrán registrar todo tipo de situaciones de fallas que puedan presentarse. “Ellos pueden resolver los problemas o fallas que se producen con un avión que está en pleno vuelo”, detalló.
Creció la matrícula en Misiones
Miguel Sedoff, ministro de Educación, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó: “Empezamos con 400.000 estudiantes en el sistema educativo en el año 2019 y este año tenemos 457.000 que es un crecimiento de 14% muy importante de la matrícula total, también elevamos la Tasa de Egreso que es la cantidad de chicos que inician el último año y lo terminan en tiempo sin llevarse materias y sin tener previas que estaba en un 66% y lo subimos al 77%, en cuanto a la escuela técnica también hemos tenido un crecimiento del 16% en la matrícula total y en formación profesional, que son las ofertas de oficios para los adultos que hemos tenido un 25% de crecimiento”, detalló.