Habrá invasión azul y oro en Río de Janeiro. La locura de los hinchas de Boca con la final de la Copa Libertadores es absoluta, y lo demostrarán con hechos: cientos de ellos parten en caravana hasta el mismísimo Maracaná para apoyar a los jugadores, que ya llegaron en Río de Janeiro.
Este jueves a la madrugada son ¡105! los micros repletos de hinchas xeneize que salen desde la Argentina con la ilusión de ver a su equipo levantar la Séptima en el Maracaná.
Desde el consulado argentino esperan 150 mil fanáticos de Boca que invadirán la cidade maravilhosa. Desde el Interior del país partirán buses y aviones repletos de hinchas. Y el cálculo indica que las filiales aportarán otras 51.000 personas.
Pese a que el partido es el sábado por la tarde. Todos los vuelos matutinos del sábado a Río se encuentran agotados. Por lo tanto, Río de Janeiro cambiará de paleta cromática. Azul y oro irradiarán los fanáticos se harán sentir local en el Maracaná, pese a estar en la cancha de Fluminense.
¿Todos tienen entradas? No, solo 20.000 tienen su tickets y con los palcos se suman 3.000 personas. El resto aún no tiene lugar asegurado para ver el partido, puesto que el fan fest no estará abierto el sábado: cierra el viernes a las 22 en las vísperas del partido.
La contención de la masa de hinchas no es un tema menor en cuanto a la seguridad y existe la posibilidad de abrir el Sambódromo o algún otro espacio abierto para que sea la sede de reunión para todos los hinchas de Boca que no tienen entradas. Y, así, evitar disturbios entre los demás brasileños que tampoco tienen entradas.
La fiesta en la playa ya empezó
A tres días de la final, las playas de Copacabana ya se van poblando de hinchas. Durante todo el día, los hinchas coparon la playa al ritmo de «En Río de Janeiro vamos a ganar… Y la vuelta vamos a dar…»
Debe estar conectado para enviar un comentario.