La Selección Argentina volvió a dejar la bandera en lo más alto con un histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná. En un contexto totalmente caldeado por los disturbios en la previa del partido, el combinado de Scaloni sacó chapa de campeón de América y del mundo y le ganó por primera vez en la historia de las Eliminatorias en su casa a la Verdeamarelha.
El Clásico se vivió en un contexto totalmente adverso para los argentinos, en donde en la previa del partido, se generó un caos en las tribunas. Los hinchas argentinos y los brasileños se enfrentaron minutos antes del comienzo del encuentro y la represión policial acrecentó aún más el ambiente totalmente caldeado.
De hecho, los jugadores de la Selección Argentina saltaron la valla para defender a los suyos que fueron a alentarlos, y ante la represión que se vivía, tomaron la decisión de regresar al vestuario por unos minutos.
Dejando de lado los disturbios, el combinado de Scaloni hizo historia con un triunfazo en el Maracaná. Como en la final de la Copa América, ahora fue Otamendi quien se alzó en lo más alto y marcó un golazo para seguir haciendo historia absoluta en las Eliminatorias.
Sin embargo, el triunfo quedó totalmente de lado por la más impensada y sorprendente declaración de Lionel Scaloni. El entrenador dio un simbronazo en conferencia de prensa al poner en duda su continuidad.
El tricampeón internacionalmente reveló un bombazo mundial debido a la “vara cada vez más alta que demanda la Selección Argentina”: “Necesito pensar mucho qué voy a hacer. Necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar, se lo diré a los jugadores, al Presidente. Necesito pensar qué voy a hacer porque está complicado seguir. No es un adiós, sino que tendré que tomar tiempo para pensar.”
Fuete, TyCsports.