Ya existía una norma que castiga a quienes se adelantaban con sus vehículos de manera irregular, ahora se amplía a quienes resulten «cómplices» de la maniobra.
La comuna encarnacena consiguió que la Junta Municipal amplíe -mediante una reforma de la ordenanza original- los alcances y montos de las multas para quienes cedan o vendan su lugar en las filas al puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une a Misiones e Itapúa.
La reforma, bajo el número 85/2023, comenzó a aplicarse desde el último día hábil de noviembre.
El director de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación, Hugo Servian, destacó a Más Encarnación la necesidad de implementar esta nueva ordenanza, que se enfoca en sancionar a los conductores que se adelanten en las filas de vehículos que desean cruzar a la ciudad de Posadas, debido a las numerosas irregularidades y problemas de tráfico en esta zona de Encarnación.
Según Servian, aquellos conductores que sean sorprendidos adelantándose en las filas de vehículos recibirán una multa equivalente a cuatro jornales.
El objetivo principal de esta medida es castigar a aquellos que no respeten las normas de tránsito, garantizando así una mayor seguridad vial en la ciudad.
En su experiencia, Servian contó que “acompañé el trabajo del personal a mi cargo y he visualizado casos -sin generalizar- que se manejan en grupos y redes sociales para darle espacio a otro conductor para adelantarse”.
“Ahora entró en vigencia la ordenanza que castiga el ofrecimiento de espacio o que permite el ingreso para el adelantamiento”, advirtió el funcionario.
El titular de la Policía Municipal aclaró que “la anterior norma solamente hablaba de las incursiones laterales y adelantamientos indebidos. Esta castiga a los conductores con cuatro jornales, que equivale a 412 mil guaraníes”.
Con esta medida, se espera reducir las irregularidades y los inconvenientes en el tráfico de la ciudad, brindando a los conductores un entorno más seguro y ordenado.