Se estableció el precio que recibirán los productores por cada kilo de tabaco Burley: $.2500 para la B1F y $2.000 de promedio. Se estima un acopio de 21 millones de kilos
La mesa tabacalera se reunió este jueves y tras varias horas de negociaciones, se logró un acuerdo histórico. Se estableció el precio que recibirán los productores por cada kilo de tabaco Burley: $.2500 para la B1F y $2.000 de promedio. Se trata de un aumento del 300 por ciento en comparación con los precios anteriores. Se estima un acopio de 21 millones de kilos.
La industria comenzará a comprar a partir del próximo lunes 8 de enero, aunque la mayoría necesitará algunos días más para acondicionar instalaciones y los sistemas de compra. Todo indica que para la segunda quincena del mes en curso, las industrias estarán acopiando.
Cabe destacar que el “temprano” acopio beneficia a los productores que ya tienen su producción en los galpones y que normalmente debían esperar, en esas condiciones, hasta tres meses, con la consiguiente desvalorización.