Desde este mes rige una nueva tarifa en el servicio de taxis y remises a causa los constantes aumentos del combustible . Si bien el monto fue aprobado para poner en vigencia desde el 2 de enero, recien ayer se pudo empezar la tarifa actualizada.
«En el día de ayer sábado con la llegada del técnico Matriculado, la localidad de Montecarlo hizo efectivo el aumento. De esta manera los remises y taxis de la localidad sufren un aumento de tarifas del 50% esto se debe a el aumento de los combustibles del 110,4% y de todos los insumos desde diciembre a la fecha», detalló Fabian Cabañas propietario de una de las empresas de remis.
Respecto a la reacción de los clientes dijo » Por ahora esta normal por que fue un día sábado, lo que si que varios pasajeros preguntaron porque cambio subió tanto (3 de cada 10 aprox) ejemplo una de la tarifas más usadas era la de $1.900 y ahora esa paso a costar $2.800″.
A fines de noviembre el costo del combustible era 20% lo primeros días de diciembre con el primer aumento paso a 24% pero con el aumento del 14/12/23 se fue a 37% con el del 03/01/24 se fue a 45%. «Al aumentar nosotros la tarifas el 50% nos queda el costo a 27% lo cual no es correcto, pero según mi análisis es un impacto muy fuerte ya que todo subió , los servicios, los alimentos, los repuestos todo a más del 100%) menos los sueldos, así que va ser inevitable el golpe y la caída de nuestra actividad «. Concluyó el empresario
La tarifa mínima es $1.000, despues de eso suma cada 240 metros $100.
Fuente, El Territorio.
OBERÁ: Vencimiento de la Tasa de Comercio correspondiente al mes de diciembre