La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con el calendario de pagos de enero 2024 y confirmó la entrega de un bono superior a los $ 150.000 a un grupo de beneficiarios. ¿Quiénes lo cobran y a partir de cuándo?
El organismo previsional ratificó la permanencia de algunos de los refuerzos económicos entregados en el último Gobierno, como el bono de $ 55.000 a jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo.
Mientras que también, frente a la suspensión del nuevo IFE, mantendrá otras prestaciones destinadas a los sectores más vulnerables.
La entidad le acreditará un monto de $ 156.000, correspondiente a la Prestación por Desempleo. La medida está dirigida a las personas que trabajan en relación de dependencia, pero que fueron despedidas sin justa causa.
Para acceder al cobro deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Trabajadores en relación de dependencia permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
- Trabajadores eventuales o de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, previo a la finalización del trabajo.