«Después de las fiestas en cuanto a carne vacuna y pollo hubo una baja de precios, lo que está haciendo que no disminuya tanto la venta, hay de vuelta circulación, a pesar de que pasaron las fiestas con precios elevados que hizo que la venta disminuyera y supongo que debido a eso también vino la baja».
«Todo lo que es vaca bajó el precio pero hablo también de cerdo y pollo, bajó bastante cerca de un 25 por ciento como por ejemplo, una costilla de ternera para las fiestas estaba 8000 pesos y hoy está 6.500 por kilo con una mejora en los precios al comprar por manta. En cuanto al consumo hubo una baja cerca del 40 por ciento en relación al año anterior porque han optado por otro menú», aclaró.
Brys dijo que debido a esta cuestión acomodaron los precios desde los frigoríficos, «en enero bajan las ventas porque la gente está de vacaciones, no se quiere cocinar por el calor, entonces todo influye pero con la baja de precios se empezó a notar que hay familias que vuelven a comprar carne, se reactivó el rubro».
«lo que más se vende es la carne molida, milanesa y por ahí lo más económico que es paleta, aguja y el pollo y el cerdo la pata muslo hubo una baja importante del 50% no así la pechuga o la suprema pero la patamuslo que llegó a estar a 6 mil pesos los tres kilos, hoy los estamos ofreciendo a 4.200», finalizó.