En el Hospital nivel 3 de Oberá, que depende administrativamente del Parque de la Salud, fue designada como directora a Miriam Ramonda. Sin dudas que es un nuevo desafío para la doctora que conoce todos los pasillos del hospital más importante del departamento Oberá, pero con mucha experiencia al lado del actual Ministro de Salud de Misiones, Héctor González, ex director de la institución.
Se trata de Miriam Ramonda, quien se desempeñaba como gerente asistencial del nosocomio. Sobre sus funciones, manifestó que será con las relaciones interinstitucionales, gestionando ante el Ministerio y el Parque, tratando de lograr la mejor atención al paciente
“Nuevo desafío, pero tengo 12 años siendo gerente asistencial en la dirección del doctor Gónzalez, pero hoy me pone en otro lugar, para otros compromisos y tomas de decisiones”, señaló Ramonda. Sobre su nombramiento, tuvo su tiempo para recibir las indicaciones del Parque de la Salud, “la transición fue un poco lenta, porque estábamos esperando directivas del Parque de la Salud, de ellos dependemos administrativa y financieramente, es un nuevo periodo y funciones”.
Además, tuvo que nombrar al nuevo gerente asistencial, “en esta designación del gerente asistencial, he tenido la motivación del Ministro de Salud, en nombrar al doctor Fernando Villalba, que estará atento a la distribución de pacientes y contacto con la gente, atendiendo las necesidades de los servicios”.
En otro aspecto de la entrevista, se habló sobre los contagios del dengue y covid, insistiendo que es una responsabilidad de todos, “la gente debe ser consciente que, en el caso de estas enfermedades, el covid como dengue, la responsabilidad es compartida, la familia tiene que hacerse cargo de su familia, vecinos amigos, cuidándose mutuamente”, manifestó la nueva directora del hospital de Oberá.
Remarcó que el covid, “se instaló como una gripe, no como una pandemia, pero si casos aislados y pueden seguir surgiendo casos y las personas no saben que se contagia, así como paso como la gripe A”.