Luego de jornadas de calor agobiante y sequía, sobre todo en la zona Sur de la provincia, desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) de Posadas emitieron una advertencia por chaparrones y tormentas “esta semana se espera tiempo inestable con la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad” y agregaron que mañana “es muy probable fenómenos fuertes como lluvias, vientos y granizo”.
Asimismo desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon un día inestable con lluvias y tormentas.
“El avance de un frente frío sobre la masa de aire caliente y húmedo que actúa en la región provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la jornada. Ello causaría la disminución de las temperaturas máximas”. Llegaría el alivio y se espera un leve descenso a 33°.
Así seguirá el tiempo
El miércoles seguirá inestable con lluvias y tormentas. “El sistema de tormentas ubicado sobre la región se mantendría estacionario, generando inestabilidad el resto de la semana”. Este miércoles comenzaría con lluvias leves a la madrugada, intensificándose más tarde con descargas eléctricas y con probabilidad de extenderse hasta la noche, adelantaron. Se estiman precipitaciones de entre 10 y 20 milímetros para la provincia.
La temperatura máxima en la provincia está estimada en 32° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 20° en Apóstoles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.