Cargando noticia...

TITULARES No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj

Menú

Búsqueda

Nacionales

En marzo los jubilados recibirán un aumento del 27,18% con el índice de movilidad

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) formalizó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que la fórmula de movilidad previsional arrojó un índice del 27,18% para marzo. Asimismo, se confirmaron las fechas en las que se pagará un bono adicional, del cual aún se desconoce el monto. El resultado […]

📅 21/02/24 | 🕒 Lectura: 3 min
En marzo los jubilados recibirán un aumento del  27,18% con el índice de movilidad

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) formalizó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que la fórmula de movilidad previsional arrojó un índice del 27,18% para marzo. Asimismo, se confirmaron las fechas en las que se pagará un bono adicional, del cual aún se desconoce el monto.

El resultado de la fórmula, que implica un aumento de las prestaciones significativamente por debajo de la inflación y, por ende, agrava el deterioro del poder adquisitivo de los ingresos. Con el incremento del 27,18%, el haber bruto mínimo se elevará de $105.713 a $134.446, mientras que el haber bruto máximo pasará de $711.346 a $904.690.

Según lo establecido por ley, todos los haberes del sistema general de la Anses aumentan en el mismo porcentaje, independientemente de su monto. Por lo tanto, aquellos que perciben, por ejemplo, $200.000, verán un incremento a $254.360.

Jubilaciones: el anticipo de Luis Caputo

El lunes por la noche, durante una entrevista en LN+, el ministro de Economía, Luis Caputo, mencionó que el aumento para los jubilados de acuerdo con la ley de movilidad sería en torno al 30%, y añadió que se continuará otorgando un bono, aunque no proporcionó detalles sobre su monto ni sobre qué segmento de jubilados se verá afectado.

Jubilaciones: la política de «bonos»

Ahora la atención se centra en la recomposición de las jubilaciones y pensiones a través de bonificaciones. En diciembre, enero y este mes, aquellos con la jubilación mínima recibieron un bono adicional de $55.000, lo que representó un notable 34% de su ingreso total de $160.713.

Para aquellos con haberes inferiores a esta cifra, se otorgó un bono para alcanzarla; por ejemplo, aquellos con un ingreso mensual de $140.000 recibieron $20.713 adicionales. Si no se implementa ningún bono en marzo, los jubilados con el mínimo, que actualmente reciben $157.542 en mano, pasarían a percibir netos $130.413, lo que significa una disminución de $27.129.

Desde septiembre de 2022, el pago de bonos fue una medida continua. Esta política implica un reconocimiento implícito por parte de la administración anterior sobre la insuficiencia de la fórmula de movilidad vigente desde 2021, aprobada por el Congreso durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, para mantener el poder adquisitivo de los ingresos.

Jubilaciones: cómo se calculan los bonos

El cálculo considera la variación trimestral de los salarios (según uno de dos índices oficiales) y la evolución interanual, registrada en un trimestre, de la recaudación de impuestos que se destinan total o parcialmente a la Anses, medida por beneficio.

A pesar de la debilidad de esta estrategia (los bonos no están integrados al haber y pueden ser retirados en cualquier momento), los refuerzos generaron distorsiones en el sistema y un aplanamiento de la pirámide, afectando a aquellos que más contribuyeron al régimen jubilatorio.

Fuente, Ambito.