Se espera que la jornada del viernes se igual de calurosa que el día ayer, donde la sensacion termica llego alcanzar los 47° en algunas zonas de la provincia, lo que llevó a elevar la alerta a nivel naranja en áreas específicas. En medio de este calor agobiante, se espera la llegada de un ligero respiro y un ciclo de inestabilidad que podría extenderse hasta el martes.
En cuanto al pronóstico para hoy viernes, las temperaturas se mantendrán durante la mañana y el mediodía en valores similares a los del jueves, pero a la tarde llegaría algo de alivio, ya que se anuncian la posibilidad de chaparrones, que traerían un descenso de las temperaturas, leve pero descenso al fin.
Para el sábado no se anuncian lluvias para la mañana pero sí para la tarde y la noche, comenzado así un ciclo de inestabilidad que extendería hasta el próximo martes inclusive, con progresivos descensos de las temperaturas, aunque no muy significativos, ya que toda la semana próxima las marcas máximas se situarían por encima de los 34°.