La inmediata intervención policial habría alertado a los delincuentes y provocado que huyeran, dejando abandonados varios raídos de hojas de yerba previamente cosechadas por los mismos, en una chacra ubicada en el Lote N° 43 de la ruta provincial N° 06 de Campo Viera.
La tentativa delictiva fue constatada por el encargado del lugar Luis B. (58), cuando en horas de la tarde llegó a la chacra y advirtió que personas ignoradas intentaban sustraer yerba de la misma, al notar que había varias hojas de yerba recolectadas de la plantación, por lo que solicitó la intervención policial.
Efectivos de la Comisaría y Comando Radioeléctrico local asistieron inmediatamente al lugar e ingresaron al yerbal donde hallaron un total de diez raídos de hojas de yerba cosechadas y listas para su traslado.
En compañía del denunciante recorrieron la chacra propiedad de Pedro H. -con una superficie aproximada de veinte hectáreas- pero sólo hallaron huellas pertenecientes a las ruedas de una camioneta, sin ubicar a persona alguna en el lugar.
Lo raídos, con un pesaje aproximado de 800 kg., fueron entregados al denunciante labrándose el acta respectiva, continuando las tareas tendientes a la individualización y detención de los autores del hecho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.