Personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II de Oberá desbarató una banda dedicada al robo de autos, procediendo a la detención de tres personas y logrando el secuestro de varios coches con pedido de captura.
Los primeros indicios llegaron desde una chacra de General Alvear, a unos mil metros de la ruta provincial 5, donde se detectó gran circulación de vehículos de dudosa procedencia.
Fue así que se tendió un operativo y se logró la captura de Lucas Fabián D. S. (28) y Javier Héctor S. (31), éste último con frondoso prontuario por delitos similares.
Ambos intentaron darse a la fuga corriendo y opusieron resistencia, aunque fueron reducidos y detenidos.
En el lugar se logró el secuestro de un Fiat Punto, patente NGQ494, y un Renault Clío, dominio JBC007, con pedido de secuestro en Ciudad de Buenos Aires.
En un posterior allanamiento dieron con un Toyota Corolla, dominio OYX078, en cuyo interior había 693.580 pesos y dos celulares. También hallaron un Clío, patente JBC007, radicado en Buenos Aires, y un Fiat Punto, dominio NGQ494, con documentaciones apócrifas. Tras consultas al organismo competente se determinó que el último posee pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Lazos de familia
Ya esta tarde, luego de la denuncia de una mujer de Apóstoles que fue estafada en Oberá por la compra de un auto, la Policía detuvo a un presunto tercer integrante de la banda, quien es familiar de uno de los apresados en Alvear, según informó un investigador.
Tal como consta en la denuncia original, la damnificada se contactó por Facebook con un supuesto interesado permutar su coche.
Así, el pasado 19 de marzo llegó hasta la estación de servicio Axion ubicada en la rotonda de rutas 14 y 5 de Oberá para adquirir un Clío, entregando 1.500.000 de pesos y su Fiat Uno. Más tarde constató que los papeles del Clío eran falsos y radicó la denuncia.
Tras obtener información del caso, esta tarde personal policial tendió un control sobre ruta 14 y 103, donde lograron ubicar al Fiat -ya con papeles falsos- y detuvieron al conductor, identificado como Franco Emanuel P. (29), de Oberá.
Fuente, El Territorio.