El Gobierno de la Ciudad de Oberá, en una tarea conjunta entre la Dirección de Deportes y Obras e Infraestructura Urbana, pusieron en funcionamiento un nuevo espacio donde ya se desarrollan entrenamientos y competencias deportivas.
Se trata de las canchas auxiliares ubicadas frente al polideportivo Ian Barney, sobre calle Piedrabuena; allí se instalaron y acondicionaron cuatro canchas de fútbol 7 para las categorías infantiles, asimismo, se instaló un espacio destinado a la práctica de deportes de arena, como handball, fútbol, newcom y vóley.
En el espacio de césped, se demarcaron las cuatro canchas, se fijaron arcos y, además, se colocaron bancos y mesas para mayor comodidad de aquellos que acompañan entrenamientos y competencias. Además, a futuro se colocará iluminación para poder extender el horario de uso.
En tanto que, las canchas para la práctica de deportes de arena, se construyeron de cero y se continúa trabajando para el mejoramiento del espacio. Actualmente, hay dos canchas, con medidas reglamentarias y oficiales, cuenta con iluminación y cercado perimetral.
Desde el Gobierno de la Ciudad, se continuará con el condicionamiento de este espacio para poder recibir en las mejores condiciones a las diferentes actividades planificadas para el año. Asimismo, con este espacio, se reduce considerablemente el uso de la cancha de fútbol, para poder así tenerla de la mejor manera para recibir competencias oficiales.