Selso Gazano y su esposa se vieron atrapados en una situación de peligro extremo mientras transitaban por el camino vecinal hacia Alem. Lo que comenzó como un día rutinario de trabajo se transformó en una lucha por la supervivencia cuando la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por las crecidas aguas del arroyo.
Las lluvias y tormentas tuvieron un rol protagónico para la provincia de Misiones, casas inundadas, calles anegadas, personas evacuadas y un despiste que parece de película. Selso Gazano y su esposa, se dirigían hacia la ciudad de Alem desde Almafuerte, este recorrido lo hacían por una calle terrada que conecta ambas localidades hasta que despistaron con su camioneta.
“Intenté acelerar por una zona de mucha agua y creo que impacté contra una piedra que me produjo que se levante la parte de adelante del auto”, relató Gazano. El accidente ocurrió en un tramo oscuro del camino, cerca de Picada Feltan, cuando la camioneta perdió estabilidad y fue arrastrada por la corriente. “Se dio vuelta, quedó en una posición invertida y después quedó en posición normal de vuelta”, describió Selso, recordando los angustiantes momentos en los que el agua comenzó a inundar el vehículo.
La situación se volvió aún más desesperada cuando Gazano y su esposa intentaron salir del vehículo sumergido. “Se rompió el parabrisas, entonces pudimos sacar las cosas que teníamos a mano, empezó a entrar agua”, relató. Con el agua aumentando rápidamente dentro del vehículo y la oscuridad complicando aún más la situación, Selso y su esposa lucharon por salir a flote.
“No es un arroyo torrentoso que se aumenta porque llueve, más por la época normal no tiene mucha agua”, sumó el policía retirado. En medio de la oscuridad y la confusión, Selso se aferró a lo que pudo, incluso intentando trepar a un árbol para escapar del caudal.
Finalmente, después de una angustiosa espera, Selso logró ponerse a salvo, ver a su mujer y pedir ayuda. Para ello volvió a la calle, donde se encontró con un vecino y alertó de la situación para que no tengan el mismo destino. “Él llevaba a su hija a la escuela, es un nenito es un nene que va a una escuela ahí cerquita. Le dije, no vayas a pasar porque no vas a cruzar, nosotros pensamos que íbamos a pasar y está lleno de piedras y me caí”, explicó.
El hombre llegó a una zona con cobertura y llamó a la policía. “Volví, le hice el aguante a mi esposa, crucé por el monte y arroyó hasta que llegué con ella”, recuerda. Con la ayuda de vecinos y autoridades locales, Gazano y su esposa fueron rescatados del arroyo y trasladados al hospital con lesiones leves.
“La camioneta no la pudimos sacar”, lamentó Selso, describiendo el estado devastador en que quedó el vehículo. “Está todo destruido, entró agua por todos lados”.
A pesar del trauma vivido, Gazano reflexiona sobre la experiencia como si fuera una escena de película. Pero para él y su esposa, fue una situación de vida o muerte de la que lograron salir con vida.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.