Se trataron de tres procedimientos llevados a cabo en lugares cercanos al límite internacional fronterizo con Paraguay. Conforme la información aportada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se desplazaba por la ribera del paraje Vera Cue, cuando observaron a varias personas arrojando bultos desde una canoa hacia la costa.
Al darles la voz de alto, los masculinos embarcaron hacia el país vecino. A posterior, y gracias al rastrillaje realizado sobre el lugar, fueron hallados 5 grandes bultos que despedían un fuerte olor similar al de la marihuana. Dentro de los mismos estaban acondicionados 89 “panes” que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa”.
En un segundo procedimiento, integrantes del Grupo “El Alcázar”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban realizando Actividades de Patrullaje sobre caminos secundarios en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº 12, momentos en los que advirtieron a dos personas mientras manipulaban un bulto de gran tamaño. Al notar la presencia de los uniformados, los individuos se adentraron rápidamente en la zona montuosa lindante sin poder darles alcance. Al inspeccionar el bulto hallado en el lugar se constató que dentro del mismo se encontraban acondicionados 28 paquetes rectangulares, cuyo contenido vegetal arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa”.
Asimismo, personal del mismo Escuadrón, quienes se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones al ingreso a la ciudad de Santa Ana, se vieron forzados a evadir a una camioneta que hizo caso omiso a las señales realizadas, embistiendo el dispositivo de control y dándose a la fuga. Momentos más tarde, y luego de montar una operación tipo cerrojo, el vehículo fue hallado sin ocupantes en el ejido urbano de la ciudad de mención.
Dentro de la misma se contabilizaron 12.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente. Asimismo, las consultas efectuadas sobre los antecedentes del vehículo, cuyo dominio colocado lo le pertenecía, permitieron conocer que poseía pedido de secuestro por robo.
Interiorizados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de 101,209 kg de estupefacientes, de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del rodado, con un aforo total que asciende a $ 256.092.070.
Debe estar conectado para enviar un comentario.