Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

Gendarmería secuestró 12 mil paquetes de cigarrillos y más de 101 kilos de marihuana

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trataron de tres procedimientos llevados a cabo en lugares cercanos al límite internacional fronterizo con Paraguay. Conforme la información aportada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, […]

📅 07/05/24 | 🕒 Lectura: 2 min
Gendarmería secuestró 12 mil paquetes de cigarrillos y más de 101 kilos de marihuana

Se trataron de tres procedimientos llevados a cabo en lugares cercanos al límite internacional fronterizo con Paraguay. Conforme la información aportada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se desplazaba por la ribera del paraje Vera Cue, cuando observaron a varias personas arrojando bultos desde una canoa hacia la costa.

Al darles la voz de alto, los masculinos embarcaron hacia el país vecino. A posterior, y gracias al rastrillaje realizado sobre el lugar, fueron hallados 5 grandes bultos que despedían un fuerte olor similar al de la marihuana. Dentro de los mismos estaban acondicionados 89 “panes” que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa”.
En un segundo procedimiento, integrantes del Grupo “El Alcázar”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban realizando Actividades de Patrullaje sobre caminos secundarios en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº 12, momentos en los que advirtieron a dos personas mientras manipulaban un bulto de gran tamaño. Al notar la presencia de los uniformados, los individuos se adentraron rápidamente en la zona montuosa lindante sin poder darles alcance. Al inspeccionar el bulto hallado en el lugar se constató que dentro del mismo se encontraban acondicionados 28 paquetes rectangulares, cuyo contenido vegetal arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa”.


Asimismo, personal del mismo Escuadrón, quienes se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones al ingreso a la ciudad de Santa Ana, se vieron forzados a evadir a una camioneta que hizo caso omiso a las señales realizadas, embistiendo el dispositivo de control y dándose a la fuga. Momentos más tarde, y luego de montar una operación tipo cerrojo, el vehículo fue hallado sin ocupantes en el ejido urbano de la ciudad de mención.
Dentro de la misma se contabilizaron 12.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente. Asimismo, las consultas efectuadas sobre los antecedentes del vehículo, cuyo dominio colocado lo le pertenecía, permitieron conocer que poseía pedido de secuestro por robo.
Interiorizados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de 101,209 kg de estupefacientes, de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del rodado, con un aforo total que asciende a $ 256.092.070.