Esta situación se da luego de que ayer se diera a conocer que sucursales bancarias se vieran afectadas para la atención al público por falta de personal policial, debido a la protesta que se lleva adelante en la ciudad de Posadas en reclamo por una recomposición salarial.
Finalmente desde la Celo destacaron a sus socios que a través de la página oficial de la cooperativa se podrán realizar pagos online o compra de energía prepaga (cashpower). Cabe recordar que la página utilizada es www.celocooperativa.com.ar.
No obstante, los bancos disponen de personal de agencias de seguridad privada. Por otra parte, si bien en la víspera la sucursal local del Banco Nación de Oberá resolvió no atender al público, luego contrataron seguridad y abrieron sus puertas. Vale mencionar que, según el protocolo de medidas de seguridad de entidades bancarias del Banco Central, la custodia de los bancos puede estar a cargo de personal policial o de empresas privadas debidamente habilitadas, éstos últimos “sin portación de armas”, se aclara.