Durante la jornada de ayer, las distintas Unidades dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desarrollaron actividades coordinadas de Patrullaje y Control sobre los corredores viales aledaños al límite internacional fronterizo con la República del Paraguay.
Es así que, mientras los funcionarios se encontraban dispuestos sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del ingreso al paraje Oro Verde, fueron testigos de cómo un automóvil se aproximaba a alta velocidad y embestía el dispositivo de control, para luego continuar su marcha con sentido hacia el Sur. Habiendo alertado a los efectivos desplegados en las cercanías, se montó una operación cerrojo para bloquear las posibles vías de escape del rodado, el cual fue hallado en inmediaciones a la localidad de Ruiz de Montoya, sin ocupantes.
Contando con la presencia de testigos se requisó el automóvil, contabilizando 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero acondicionados en su habitáculo y baúl. Los mismos no contaban con el aval aduanero correspondiente. Asimismo, el vehículo poseía pedido de secuestro por robo.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del automóvil y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo total de $ 47.700.000.
Debe estar conectado para enviar un comentario.