Las instalaciones del club obereño tuvieron su reconocimiento. El diputado Héctor Pereyra Pigerl reconoció sus logros deportivos. Recordó que en el básquet profesional llegaron a la segunda categoría Nacional.
La Cámara de Representantes declaró como Patrimonio histórico y cultural a las instalaciones de Oberá Tenis Club. El autor del proyecto fue el diputado Héctor Pereyra Pigerl, quien puso en valor los logros deportivos.
“En el ámbito provincial, el equipo de primera y categorías formativas se consagraron campeones en muchas oportunidades. También llegaron a instancias nacionales, siempre aportan jugadores a las diferentes selecciones misioneras”, señaló.
Además, la diputada Astrid Baetke recordó que Oberá Tenis Club se fundó el 17 de enero de 1940. Nació con el objetivo de ser un punto de encuentro para la sociedad. “Con el paso del tiempo logró incorporar y afianzar en sus actividades la práctica de diferentes deportes”, agregó.
“OTC tiene más de 80 años, gracias al aporte de los socios y de mucha gente que colabora y le da vida a la institución que es referente en Misiones”, dijo la legisladora.
Por su parte, Cristina Nakatsuka, vicepresidenta de OTC, señaló: “Nos legaron algo que debemos mantenerlo, y si es posible, acrecentarlo“. Consideró que es una gran responsabilidad que declaren patrimonio histórico a OTC. “Estamos en un muy buen momento del club, con muchísimos chicos en la formativa de la mayoría de los deportes que se practican. Es un orgullo representar a la ciudad de Oberá. También a la provincia de Misiones”.
De esta manera, Oberá Tenis Club obtiene su reconocimiento como resultado del trabajo deportivo y social que lleva a cabo para la comunidad.