Un importante encuentro en materia de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia se realizó el pasado miércoles 5 de junio en Oberá. Organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad de Oberá, el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, junto con la Línea 137, el Encuentro de Formación en Derechos Humanos reunió a destacados expertos y profesionales para abordar temas de vital importancia.
Durante la jornada matutina, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Bella Vista fue el epicentro de debates y reflexiones en torno a ejes temáticos cruciales. Desde el análisis de políticas públicas en materia de derechos humanos hasta la profundización en la problemática de la violencia de género, pasando por un enfoque integral sobre los consumos problemáticos, el encuentro ofreció un espacio propicio para la construcción de conocimiento y la concientización sobre estos temas.
Representantes de diversas instituciones, así como miembros de la comunidad, se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de promover una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia, evidenciando así el compromiso conjunto de distintos sectores para impulsar cambios positivos en la comunidad.