Boca hace una limpieza total en su plantel de la mano de Diego Martínez, que decidió no contar más con diez jugadores de la nómina actual, en consenso con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme. En pleno mercado de pases, el club de La Ribera se rearma para afrontar la triple competencia que se viene para el segundo semestre de 2024: la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Sudamericana.
En este marco, el entrenador de 45 años necesitará también cuatro refuerzos para fortalecer la plantilla ante la inminente despedida de una decena de futbolistas. Los que marchan son, en su gran mayoría, jugadores que no venían teniendo rodaje con este director técnico y que prefieren buscar nuevos horizontes para conseguir esos minutos deseados en otro equipo.
Javier García
El arquero suplente, de 37 años, podría volver a Tigre o incluso retirarse. Con Sergio «Chiquito» Romero como el titular, el juvenil Leandro Brey será la principal alternativa luego de su participación con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nicolás Valentini
«Colgado» por la directiva por no haber renovado el contrato con el club, a partir del próximo 1° de julio será agente libre y Lazio de Italia acelera por el central zurdo de 23 años.
Frank Fabra
Casi sin minutos en lo que va del 2024, el lateral izquierdo colombiano de 33 años podría ponerle un punto final a su ciclo de casi una década en la institución. Hoy está relegado en la consideración del DT, ya que Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi aparecen por encima. Por su altísimo salario, todo indica que se marchará al exterior.
Jorman Campuzano
El mediocampista central colombiano de 28 años jamás tuvo continuidad en su segunda etapa en el «Xeneize». Siempre corrió desde atrás para la visión de Martínez, por lo que su ciclo en la entidad azul y oro está terminado.
Ezequiel Bullaude
Si bien fue una gran apuesta en uno de los últimos mercados de pases para transformarse en ese mediocampista ofensivo capaz de conectar líneas entre los volantes y los delanteros, nunca tuvo esa función desde que arribó desde Feyenoord de Países Bajos. Sin ritmo de juego, dirá adiós a los 23 años.
Juan Ramírez
El volante zurdo de 31 años jamás alcanzó en Boca el nivel que tuvo en San Lorenzo, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. Está totalmente relegado, al punto que a veces ni siquiera va al banco de los suplentes. Capítulo cerrado para él.
Darío Benedetto
El centrodelantero de 34 años no tiene un buen nivel hace una temporada y media, por lo que quedó detrás de Edinson Cavani, Luca Langoni y Miguel Ángel Merentiel. Para colmo, algunas actitudes de indisciplina fuera de la cancha acabaron con la paciencia que le había tenido el estratega al principio de su ciclo.
Lucas Janson
Tigre y Vélez pretenden tener de regreso al extremo de 29 años, que no pudo consolidarse desde el arranque con estos colores. Con la vuelta de Exequiel «Changuito» Zeballos, quedará más relegado todavía y escuchará ofertas para marcharse ahora mismo.
Vicente Taborda
El volante ofensivo de 22 años acumuló muy poco rodaje en esta temporada y no pudo subir el nivel, como lo hizo en Platense cuando se fue a préstamo. En busca del mayor rodaje, tiene las puertas abiertas para volver a ser cedido, ya que llegará un fichaje en su puesto.
Norberto Briasco
El extremo de 28 años tuvo muy pocas posibilidades en el primer equipo, no fue el futbolista que supo ser en Huracán y se irá en cuanto llegue una propuesta positiva para ambas partes. El retorno de Zeballos también complica su futuro.