Con la Alerta Sofía activada por la desaparición de Loan Danilo Peña (5) en Corrientes, la Jefatura de Policía de Misiones ordenó duplicar los controles viales en toda la provincia, intensificando la búsqueda del pequeño, difundiendo su fotografía. Además, se incrementó la presencia policial en zonas rurales y de frontera.
Este jueves se cumple una semana desde que Loan salió junto a sus primos a recolectar naranjas en un paraje rural de la vecina provincia y desapareció. El caso mantiene en vilo a todos los correntinos y al país entero.
En ese sentido, uniformados misioneros colaboraron con la búsqueda desde el último domingo en tierra correntina llevando a cabo rastrillajes a pie con canes entrenados y utilizando drones equipados con cámaras térmicas infrarrojas
Ahora, luego de que se activara la Alerta Sofía -un mecanismo de rápida búsqueda de menores que se encuentran en alto riesgo inminente-, la Jefatura de Misiones ordenó intensificar los controles viales en las arterias de toda la provincia.
“Se ha desplegado un mayor número de efectivos y recursos en los puntos clave de las rutas provinciales y nacionales”, informó la Policía.
Asimismo, la fuerza indicó que los controles vehiculares son más “rigurosos” con el objetivo de “inspeccionar exhaustivamente cada automóvil y transporte que ingresa y sale de la provincia” a los fines de prevenir cualquier “intento de traslado ilegal del menor desaparecido“.
Fuente, LVDM.
Debe estar conectado para enviar un comentario.