Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Economía

El presidente de la Unión Industrial Argentina dijo que, «La ley pyme es central para la reactivación industrial»

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó la importancia de la implementación de una ley para las pymes, uno de los temas que los representantes industriales tocaron este martes en la reunión con funcionarios del Gobierno. «Diseñar un marco normativo moderno […]

📅 03/07/24 | 🕒 Lectura: 2 min
El presidente de la Unión Industrial Argentina dijo que,  «La ley pyme es central para la reactivación industrial»

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó la importancia de la implementación de una ley para las pymes, uno de los temas que los representantes industriales tocaron este martes en la reunión con funcionarios del Gobierno.

«Diseñar un marco normativo moderno eficiente para las pymes, que permita una transformación tecnológica, es central para la reactivación industrial», sostuvo el importante empresario de la industria alimenticia.Incentivos a la inversión y créditos, dos necesidades de la industria
Funes de Rioja remarcó el aporte que las pymes realizan sobre las cadenas de valor que abastecen a las grandes firmas, el empleo y la relación producción-consumo. En ese sentido, dijo que uno de los pedidos de la UIA durante el encuentro fue el apuntalamiento de las inversiones en ese segmento de pequeñas empresas.

«Necesitamos un sistema de incentivos a la inversión nacional mientras llega el momento de la reforma fiscal que la Argentina necesita inexorablemente. Cuanto antes tengamos algo que incentive el incremento de inversión o la nueva inversión más rápido vamos a salir de la crisis», acotó al respecto.

En paralelo, aseveró que el régimen pyme facilitará la protección del empleo en un contexto en el cual la industria manufacturera está tratando de proteger los puestos de trabajo pese a los derrumbes de entre 20% y 40% en la producción que presentan la mayoría de los rubros.

Por otra parte, Funes de Rioja también habló sobre el rol fundamental que deberá tener el crédito para impulsar las inversiones en capital de trabajo y el consumo, y así reducir el atraso tecnológico de las empresas.

Debate entre la UIA y el Gobierno en torno al RIGI
En otro orden de discusiones, durante la reunión entre el Gobierno y la UIA también se habló sobre la reglamentación de la ley Bases respecto del RIGI, para garantizar la concurrencia del desarrollo de proveedores nacionales en igualdad de condiciones. Para Funes de Rioja los impuestos que afectan a la producción nacional generarían asimetrías con el equipamiento, los insumos y la maquinaria importada.

«La industria quiere una reactivación: la necesitamos y la deseamos», concluyó el referente industrial.

Fuente, Ambito.