El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo.
Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera. En primer lugar, se ofrece un Curso de Gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores.
En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.
En esta oportunidad el beneficio es para personas que se encuentran dentro del Programa Promover igualdad Trabajadoras/es con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo. Este Programa está dirigido a personas mayores de 18 años con discapacidad, que se encuentran desocupadas y residen en el país, deben presentar: DNI, CONSTANCIA DE CUIL Y CUD (Acreditar Discapacidad mediante Certificado Único de Discapacidad).
Curso de Gestión:
El curso se realiza de manera presencial un encuentro semanal de 2.30hs, su duración es de tres meses. Durante los tres meses, las personas que lo realizan reciben una ayuda económica mensual.
Una vez realizado el proyecto y con la posterior aprobación del mismo se otorga un subsidio por un monto determinado, para la compra de herramientas, con el objetivo de expandir el emprendimiento.
Luego de la liquidación de este dinero se abonará durante nueve meses seguidos un monto fijo mensual para la compra de insumos vinculadas con el emprendimiento.
Los proyectos son auditados por el equipo de Oficina de Empleo, Agencia Territorial Posadas y Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.