Alejandro David Secci cumple condena por un violento robo en Córdoba. El domingo llegó a la tierra roja y el lunes hallaron su carnet en el furgón de la empresa asaltada en Oberá
La planificación desplegada por los delincuentes que el domingo pasado robaron 21 millones de pesos del local de Huevo Campo, en Oberá, contrasta con el descuido de uno de los implicados, quien dejó su licencia de conducir y otros documentos en el furgón de la empresa, utilizado para el escape y que fue abandonado a pocas cuadras del hecho.
Al revisar el vehículo, el personal policial encontró una billetera con un carnet a nombre de Alejandro David Secci. Pero no sólo eso, sino que también hallaron un papel con membrete, sellos y firmas del Patronato de Liberados de la provincia de Córdoba, la institución que regula la actividad extramuros de los presos.
En el citado documento quedó asentado que Secci cumple condena en un complejo penitenciario de la capital cordobesa y el domingo le otorgaron una salida transitoria de 72 horas, por lo que debía presentarse el miércoles a las 16.
Con ese dato, personal de la Unidad Regional II de Oberá se contactó con sus colegas de Córdoba y dio aviso de las circunstancias donde se vio implicado el recluso.
En tanto, como era de suponer, Secci no se presentó el miércoles a la prisión y al cierre de esta edición su paradero era una incógnita. Tampoco se descarta que continúe en Misiones.
Por el contexto descripto, todo hace suponer que el sospechoso aprovechó la salida transitoria para viajar a Misiones y robar el local de Huevo Campo. Pero las cosas no resultaron como pensaba.
Por el mismo hecho ya fueron detenidos el agente de la Policía de Misiones Federico Nahuel B. y Sergio Sebastián M., exempleado de la empresa, ambos con domicilio en Campo Grande.
Robo a Huevo Campo
En principio, el robo al local de Huevo Campo en Oberá pareció efectivo y sin riesgos, ya que desactivaron la alarma y el sistema de seguridad por cámaras, al tiempo que dispusieron de la llave de la caja fuerte de la cual sustrajeron alrededor de 21 millones de pesos. Luego escaparon del lugar en una furgoneta de la empresa que tenía puestas las llaves.
El hecho se registró entre las 18 y las 12 del domingo pasado sobre avenida Beltrame 1226.
Ante las facilidades que tuvieron los delincuentes que perpetraron el golpe, desde el Juzgado de Instrucción Dos se ordenó el secuestro del celular del encargado de la empresa, Gustavo Gabriel C., el mismo que alertó a la Policía sobre el hecho.
Los ladrones accedieron al local por el ventiluz del baño de la parte trasera, desde donde ingresaron hasta oficina de administración y, con la llave que se encontraba en el lugar, abrieron la caja fuerte y sacaron el dinero.
Luego escaparon en una camioneta Iveco Daily, dominio AF843BG, que se hallaba estacionada en el interior con la llave de encendido puesta.
Un vocero del caso precisó que, si bien el DVR de las cámaras de seguridad funcionaba, las imágenes de las últimas horas habrían sido borradas.
El furgón, en tanto, posee rastreo satelital y fue abandonado a pocas cuadras, sobre avenida Don Bosco. En el interior del rodado hallaron la billetera de Secci.
Fuente, El Territorio.