Los flagelos del abuso infantil, se previenen con información y capacitación, dejando de ser un tema tabú, para proteger a los menores de delincuentes que se encuentran en las redes.
Con esta premisa, sumado a la Educación Sexual Infantil que brindan las escuelas, es un escudo importante para la protección, siempre acompañado por docentes y la familia.
El Departamento de promoción de la Salud, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Oberá, brindó una charla en la Escuela Nº 926 del barrio Stemberg y fueron los alumnos de sexto y séptimo grado que escucharon e interactuaron con los capacitadores de dicha área.
“La iniciativa surge porque los alumnos de sexto y séptimo grado comienzan a tener la ebullición hormonal a esa edad, dónde consideramos que falta mucha información a pesar que los docentes trabajamos con la educación sexual integral desde que comienzan su formación educativa”, manifestó la docente Marcela Andrea Calis.
Los maestros de la institución educativa se respaldaron en el trabajo realizado por el área a cargo de Alejandra Montero, “sabíamos que la municipalidad cuenta con un departamento que esta especializado para eso, para distintos tipos de charlas informativas en las escuelas”.
La charla surge a respuestas de dibujos en los baños de las escuelas, “lo que me movió esa llama para educar, fueron ciertos dibujos muy explícitos en el baño, considerando que los chicos están viendo cosas, más teniendo un arma de doble filo en sus manos que es el celular”.
La docente, explicó que la comunicación con los padres es fundamental y recomendó, “los padres deben conocer, apoyar, controlar y acompañar a sus hijos, así no se encuentran con inconvenientes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.