Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

OBERÁ: Se realizó la segunda reunión del consejo consultivo del adulto mayor 

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Durante la reunión del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, se habló sobre la apertura del Club de Abuelos en el barrio Ecológico. Solicitaron en otro aspecto que se haga cumplir con la Ley de Prioridad para adultos mayores.   Llevo adelante la reunión, Gabriela Fernández jefa del Departamento […]

📅 29/08/24 | 🕒 Lectura: 2 min

Durante la reunión del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, se habló sobre la apertura del Club de Abuelos en el barrio Ecológico. Solicitaron en otro aspecto que se haga cumplir con la Ley de Prioridad para adultos mayores.

 

Llevo adelante la reunión, Gabriela Fernández jefa del Departamento de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

La representante de adultos mayores activos, Irma Saraceni solicitó apoyo del consejo para hacer cumplir la ley de prioridad, para que los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad tengan prioridad en lugares de espera. 

 

Entre los pedidos, se agendo la solicitud de una capacitación sobre Homebanking y otra que tiene relación con la salud, sobre prevención de alzheimer y enfermedades neurodegenerativas. 

Dentro de la agenda, el domingo 8 de septiembre tendrán la caminata del inmigrante para adultos mayores a las 8:30 horas, el punto de partida será la Facultad de Ingeniería. el costo de inscripción es de $ 2.000 para mayores de 55 se pueden inscribir en el departamento de adultos mayores.

 

Villa Lohr suma un nuevo club de abuelos, es el segundo en el barrio y funcionará en el salón comunitario del barrio, ubicado sobre calle Quintana y 25 de Mayo. 

 

Ahora los dos clubles del barrio, funcionan con varias adherentes, tienen diferentes actividades y agenda como el resto de los clubes de la ciudad. 

 

Cabe mencionar que actualmente son 28 los clubes de abuelos, nucleados por el departamento de adultos mayores y si algún barrio quiere sumar un nuevo club, deben dirigirse al departamento de adultos mayores que se encuentra en el edificio municipal de calle Buenos Aires.