El hecho fue registrado esta tarde a la altura del kilómetro 1630 de la ruta nacional 12. El cuerpo del animal fue avistado por automovilistas que, al notar la situación, detuvieron su marcha y alertaron a las autoridades.
En horas de la tarde de este domingo, encontraron a un ejemplar de puma sin vida en cercanías del acceso a Puerto Iguazú. Según constataron las primeras investigaciones, el animal fue atropellado. Sucedió sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1630.
Según precisaron trabajadores que frecuentan la zona del Ejército Argentino, era habitual ver al felino merodeando por el lugar. Lamentaron el incumplimiento de los límites de velocidad, más aún teniendo en cuenta lo ocurrido semanas atrás, un hecho similar que involucró a una cría de yaguareté y que terminó con una multa histórica a una empresa de turismo, responsable del delito.
Aún se desconocen las características el ejemplar, por lo que se esperan los resultados de los estudios que realizarán profesionales del centro de rescate Güira Oga. El vehículo responsable del atropello, por otro lado, aún no fue identificado.
El pasado 2 de octubre, una cachorra de yaguareté perdió la vida tras ser embestida por una combi de turismo en la zona de Puerto Península, apenas a cinco kilómetros del lugar donde el puma perdió la vida este domingo.
En el caso del yaguareté, la empresa se presentó voluntariamente ante las autoridades del Gobierno de Misiones para asumir su responsabilidad, y pagó una multa histórica de 20 millones de pesos, la más alta impuesta hasta ahora en la Provincia por un hecho de este tipo.