Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

“Ley anti Messi”, prohíbe llevar al partido camisetas argentinas o del Inter Miami con el 10 de Leo

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) implementó una controvertida medida y en el estadio Defensores del Chaco no se permitirá la entrada con camisetas que lleven el número 10 y el nombre de Messi, decisión que no se limita solo a casacas de la selección argentina, sino que […]

📅 14/11/24 | 🕒 Lectura: 3 min

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) implementó una controvertida medida y en el estadio Defensores del Chaco no se permitirá la entrada con camisetas que lleven el número 10 y el nombre de Messi, decisión que no se limita solo a casacas de la selección argentina, sino que también incluye las del Barcelona e Inter Miami.

Resulta imposible imaginar un estadio en el que esté Lionel Messi que las camisetas con su nombre no se multipliquen. Los fanáticos del rosarino le brindan tributo a cada paso y por eso cuando asisten a verlo, lo reconocen con la 10 de Barcelona, de la selección argentina, de Paris Saint Germain o de Inter Miami. Sin embargo, en la visita de los campeones del mundo este jueves a Asunción, para medirse con Paraguay, en un duelo por las eliminatorias sudamericanas, la autoridades locales prohibieron la utilización de la camiseta del rosarino, una determinación que los medios locales bautizaron como “ley anti Messi”.

Fernando Villasboa, director de licencias de la APF, explicó que la decisión busca favorecer el apoyo hacia la selección de Paraguay, que conduce Gustavo Alfaro: “Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar”.

El dirigente paraguayo explicó que es una medida que se sostendrá en cada partido que dispute la selección de Paraguay frente al conjunto campeón del mundo. Y explicó: “No se permite el ingreso al estadio a aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, el Barça o el Inter Miami, con el nombre de Messi”, dijo Villasboa en una charla con radio La Red.

Y agregó: “A nadie se le permite vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países”. El dirigente además explicó que otro motivo de esta ley ‘anti-Messi’ es garantizar la seguridad en el estadio y evitar posibles altercados dentro y fuera del estadio Defensores del Chaco.

Los antecedente del fanatismo de los fanáticos paraguayos por Messi es lo que empujó a esta determinación, ya que durante el último partido de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, celebrado en Asunción, varios aficionados irrumpieron en el campo de juego intentando tomarse una fotografía con él. Este fenómeno se repitió en un partido contra Brasil, donde se había implementado una prohibición similar respecto a camisetas con el nombre de Vinicius Jr., la estrella de Real Madrid.

Hay antecedentes en otros escenarios de la locura por Messi. En la última visita de la selección argentina La Paz, para el choque con Bolivia, el rosarino fue ovacionado y la seguridad en cada estadio está pendiente por las invasiones de campo porque los hinchas se desesperan por acerarse al capitán argentino.

Fuente, La Nacion