La Provincia expone su potencial turístico en Europa. Este miércoles, el titular de la cartera turística, José María Arrúa viajó hacia España para participar del Congreso de Turismo y Economía Azul. La provincia es la única jurisdicción invitada de Sudamérica. El evento se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata, de Almería.
“Misiones ingresó dentro de la Red Iberoamericana de Turismo Inteligente”, dijo a canal12misiones.com, José María Arrúa, ministro de Turismo, y explicó que, durante el congreso en España, presentarán “el modelo de Misiones como provincia Startup.
Generar lazos internacionales
El evento es líder en Turismo y Economía Azul. Expertos de diferentes ámbitos asisten a la actividad como responsables de destinos turísticos de costa, interior y fluvial de Playa. Al mismo tiempo participan empresas y asociaciones proveedoras de servicios, soluciones y tecnología.
La propuesta permite a Misiones difundir el trabajo realizado en materia turística. Además, posibilita generar lazos con entes internacional, lo que representa inversiones para el sector.
De Argentina están invitados referentes de la ciudad de Mar del Plata, por ser parte de la economía azul por el mar; y Misiones. La provincia fue especialmente invitada por su características de naturaleza y desarrollo sostenible.
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. ©Marcos Otaño
Sobre el Turismo y la Economía Azul
La economía azul se relaciona al uso, la gestión y conservación sostenible de los recursos marinos a través de actividades que propician el desarrollo económico y la mejora de los medios de vida, a la vez que preservan la riqueza de la biodiversidad.
Desde la División de Cambio Climático del Grupo BID define a la Economía Azul como aquello que “está intencionalmente diseñado para crear y mantener una armonización restauradora, regenerativa y resistente al clima en términos económicos, ambientales y sociales que utiliza de manera segura y eficiente los recursos de la tierra y el agua circundante”.
Compártelo: