Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Aristobulo del Valle

El prófugo misionero Raúl Leites se considera uno de los mas buscados y peligrosos del país

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En la noche de ayer el exconvicto y ahora imputado por abuso sexual, Raúl Roberto Leites (44), volvió a ser noticia luego de que desde la Comisaría Segunda de Apóstoles informen que el hombre se fugó de su celda en la que permanecía detenido desde el 23 de […]

📅 27/11/24 | 🕒 Lectura: 4 min

En la noche de ayer el exconvicto y ahora imputado por abuso sexual, Raúl Roberto Leites (44), volvió a ser noticia luego de que desde la Comisaría Segunda de Apóstoles informen que el hombre se fugó de su celda en la que permanecía detenido desde el 23 de octubre pasado.

Si bien la circular general para su búsqueda se emitió en la víspera, Leites se encuentra evadido desde el jueves pasado. La fuga de Leites, según fuentes consultadas, fue advertida por uno de los guardias de la cárcel cerca de las 21:10 del jueves. Mencionaron que en el momento de su fuga vestía una remera negra y pantalones de jeans color azul.

Segunda fuga

Con esta nueva fuga, ya son dos veces que el ahora acusado de abuso sexual, en perjuicio de su sobrina adolescente, logra escaparse de la ley. La primera vez fue en 2011, cuando Leites se encontraba alojado en el penal de Ezeiza, donde debía cumplir la pena de 10 años y 6 meses de prisión por ser hallado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo”. En esa oportunidad, el exconvicto aprovechó una salida transitoria que recibió por su buen comportamiento en la unidad penal, y vio este beneficio como su salida de escape.

En tanto, Leites estuvo prófugo durante 5 años. Este medio pudo consignar que el homicida se mantuvo en la clandestinidad trabajando en un complejo yerbatero, lugar en el cual pasaba en las sombras de la justicia. Al no tener rastros del fugado por ninguna parte durante años, el Ministerio de Seguridad de la Nación lo catalogó como uno de los 10 prófugos más peligrosos del país.

Su travesía de estar entre las sombras de la justicia le duró 5 años. Finalmente, en la jornada del 26 de agosto de 2016 fue capturado por la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Alto Paraná, quienes lo detuvieron mientras caminaba por una de las calles de Apóstoles.
En ese marco, el hombre fue puesto nuevamente en una cárcel -esta vez en Marcos Paz- donde purgó por completo su condena por el crimen del médico Simón Russek (60) en Almagro, Buenos Aires.

 

CRIMENES

Respecto a su vida criminal, como informó este medio, Leites el 18 de agosto de 2004 fue detenido por el crimen del médico Simón Russek (60), quien el 9 de julio de ese año fue hallado por su madre sin vida, tendido sobre su cama, y con signos de haber sido asfixiado en su departamento del barrio bonaerense de Almagro.

Con las primeras averiguaciones, los profesionales del caso establecieron que las últimas personas que estuvieron con Russek fueron tres trabajadores sexuales, denominados “taxiboys”, quienes de manera frecuente visitaban al médico. Justamente, entre los tres sospechosos estaba Leites, al que ubicaron como el joven, de entonces 24 años, que mayor relación tenía con la víctima.

A raíz de esto, la principal hipótesis trazada fue que el médico fue asaltado por los trabajadores sexuales, quienes ataron sus pies y manos para poder asfixiarlo con una funda de almohada, para después de cometer el crimen robar los ahorros que tenía la víctima discriminados en dólares. Si bien, los uniformados pudieron identificar y comenzaron a buscar a los involucrados, ya ninguno se encontraba en la provincia.

Desde entonces la búsqueda se extendió a todo el país. En ese marco, el 18 de agosto Leites fue capturado en su domicilio de Apóstoles, donde al proceder al allanamiento encontraron un recibo de una sucursal bancaria donde el día anterior hizo el cambio de 100 dólares.

Ahora, con esta fuga de la Comisaría, en la que estaba alojado por ser acusado de abusar de una sobrina de 16 años en Apóstoles, se vuelve a encender la alarma respecto a su experiencia en evadir a la justicia. Algo llamativo es que tanto en su condición de prófugo cuando cometió el crimen en 2004 -en Almagro- como en su evasión cuando obtuvo su salida transitoria en 2011 -en Ezeiza-, Leites siempre eligió ocultarse en Apóstoles.

Sin embargo, hasta el momento lleva casi una semana de haberse escapado de su celda y aún no fue hallado en ninguna parte de la citada localidad. Por lo que no se descarta que en esta ocasión Leites se haya ido de Apóstoles para ocultarse en otra localidad de la provincia o incluso irse hacia otro país.

Fuente, El Territorio