Alertados sobre lo que podría ser un hecho de maltrato animal, integrantes del Comando Sur asistieron de inmediato al lugar sito sobre Avda. Italia y calle Laprida de Oberá, donde hallaron a dos perras atadas bajo las intensas lluvias, por lo que dialogaron con el propietario que accedió a resguardarlas bajo techo.
La intervención se produjo esta mañana. El personal policial dialogó con el propietario de la vivienda poniendo en su conocimiento el motivo de su presencia en el lugar y éste les permitió ingresar a la propiedad para constatar el estado de salud de los animales. Al advertir que las dos perras permanecían atadas en la intemperie y bajo la intensa lluvia, solicitaron al dueño ponerlas bajo resguardo y así fueron ubicadas en la zona del garage bajo techo.
Tras ello, los efectivos se retiraron del lugar poniendo en conocimiento de la situación a las protectoras de animales para garantizar la asistencia y seguimiento de las dos perras que, según lo manifestado por su dueño, fueron rescatadas hace poco tiempo de la calle.